Soluciones para Pesaje de Contenedores

La regulación del Convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional exige a los productores, expedidores y consolidadores la certificación de su Masa Bruta Verificada (MBV). El uso de básculas certificadas y verificadas es obligatorio para la emisión del documento que acredite el peso de la MBV, sin el cual la carga no puede ser embarcada. La ausencia de este documento también hace a los operadores logísticos involucrados acreedores a multas y otros cargos.

Nosotros ofrecemos una amplia gama de productos fácilmente integrables con la logística e instalaciones existentes con el fin de apoyarlo a cumplir con las regulaciones y agilizar sus operaciones de pesaje. Desde básculas certificadas para pesaje de contenedores completos, hasta transmisores de peso y software de pesaje, contamos con diversas opciones para su negocio.

Básculas Electrónicas

Contamos con sensores y celdas de carga adaptables a sistemas de grúas o cargadores existentes, dándoles la capacidad de obtener datos de peso del contenedor, alertar en caso de una sobrecarga y recopilar otra información de utilidad.

Estos sistemas pueden usarse tanto para pesaje estático, como para pesaje en movimiento.

Además, fabricamos básculas para manejo de contenedores con capacidades de hasta 120 toneladas y dimensiones de acuerdo con sus necesidades. La personalización para sus objetivos y diseño específico asegura que se tiene información de carga exacta e instantánea para una operación segura de las grúas.

Báscula para Contenedores

Indicadores de Peso Programables

Indicador / Controlador 1280 Enterprise

Indicador integrable con controles existentes de control de grúas, bases de datos de manifiestos o PLCs ubicados en el puerto. Incluye un servidor web interno, Ethernet TCP/IP, Wi-Fi, USB, Bluetooth y RS-232/485.

  • Pantalla táctil a color de siete pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles.
  • Ocho entradas/salidas digitales con posibilidad de expansión.
  • Cien puntos de corte configurables.
  • Integración con base de datos y funciones de registr.
  • Representación gráfica de los contenedores y procesos en curso.
  • Aprobación NTEP CC 15-001
Indicador / Controlador 920i

Este indicador puede montarse en la cabina de una grúa para dar información al operador o montado en una pared para compartir datos de pesaje con un PLC de control de procesos.

  • Pantalla LCD con retroiluminación de 4.6 x 3.4 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles.
  • Seis entradas/salidas digitales.
  • Cien puntos de corte configurables.
  • Protocolos fieldbus opcionales: DeviceNet™, EtherNet/IP™, ControlNet™, Profibus DP™.
  • Aprobación NTEP CC 01-088
Indicador 1280 Indicador 920i

Celdas de Carga

Celdas y sensores de carga fácilmente integrables a estructuras y sistemas existentes con una variedad de montajes. Asímismo, contamos con celdas de bajo perfil y básculas colgantes capaces de compensar la rotación del gancho.

Nuestras celdas de carga están ampliamente protegidas contra la intemperie y ambientes hostiles, con condiciones como las que se pueden encontrar en puertos marinos.

Celdas de Carga

Transmisores Inalámbricos de Peso

Componentes electrónicos para transmitir los datos de peso desde prácticamente cualquier ubicación hacia una computadora, display, sistema de control o PLC. Estos equipos tienen un rango de hasta 32 km con línea de vista directa y utilizan la banda ISM de 2.4 GHz, eliminando cualquier necesidad de licencia para uso de radiofrecuencias.

Adicionalmente, ofrecemos convertidores de señal para transmitir los datos de peso a través de su red como paquetes Ethernet. Esto permite el acceso a la información desde uno o más equipos cliente y su ruteo dentro de una LAN basada en IP.

Transmisores inalámbricos Convertidores de Señal

Software de Pesaje Acemex WeighWorks

Lleve el control total de sus operaciones de pesaje con nuestro software Acemex© WeighWorks©. Recibe datos desde prácticamente cualquier indicador de peso y puede almacenar información relacionada con cada operación, como el producto que se está pesando, folios y la fecha y hora de cada operación.

El programa permite enlazar sus datos con un ERP, así como generar reportes de las operaciones registradas en distintos formatos, con posibilidad de envío automático por correo. Una jerarquía de usuarios y un registro de las acciones tomadas por cada uno le dan trazabilidad y aseguran la integridad de la información registrada.

Programa de Pesaje